NOODLES CON BONITO A LA MEDITERRÁNEA

Aquí os traigo otra receta de aprovechamiento con estilo asiático mediterráneo. Me diréis, ¿es qué te acabas de inventar un estilo nuevo de cocina? Pues no, es echarle imaginación para que de un poco comamos unos muchos, sin perder sabor, y fácil de preparar (ya sabéis que son mis recetas favoritas). Si fuera una estrella Michelín le llamaría “cocina de fusión”. Como soy una aficionada le llamaré “vamos a ver que hacemos con lo que tenemos”.

Esta vez lo que me encontré al hacer un repaso visual al congelador eran un puñado de  langostinos, un puñado de mejillones que me quedaron de otra receta y  un filete de bonito. Por con esto sólo no da ni para un comensal, así que mi cabeza empezó a maquinar. ¿Tengo un paquete de noodles en la despensa? Arreglado. El truco para dar sabor, hacer un caldito rápido con las cabezas de los langostinos y los mejillones.

Así que en un momento me preparé esta receta a la que me ha dado por llamar noodles con bonito a la mediterránea. No sé si el nombre es acertado, pero a mí me gusta, y me trae recuerdos de esas comidas que hace poco disfruté en tierras mallorquinas con la que aún suspiro. Puede parecer una locura de receta, y hasta frunciréis el ceño al leerlo en plan ”esta vez se le ha ido la pinza”. Pero los probaréis y diréis “esto está riquísimo, queremos más locuras de estas”.

INGREDIENTES

-1 filete de bonito

-Langostinos

-Mejillones

-Ajo

-Perejil

-Laurel

-Vino blanco (medio vaso)

-Aceite de oliva virgen

-Sal

-Unas hebras de azafrán

-Noodles

-Salsa de soja

-Jengibre en polvo

PREPARACIÓN

-Primero preparamos un caldito rápido para darle sabor. En una sartén con un poco de aceite sofreímos las cabezas de los langostinos, apretando bien para que salga el jugo. Añadimos las colas de los langostinos, removemos un poco, cubrimos de agua, añadimos una hoja de laurel y llevamos a ebullición. Dejamos hervir unos minutos, colamos y reservamos el caldo.

-Mientras cocemos los mejillones, y también colamos el agua de cocción.

-En una cacerola ponemos aceite a calentar, que cubra el fondo. Sofreímos ajos y cuando empiecen a dorar añadimos el filete de bonito cortado en tacos no muy grandes. Cuando haya cogido color añadimos el vino y dejamos reducir.

-A continuación añadimos el caldo de la cocción hasta que cubra el bonito, llevamos a ebullición, añadimos las hebras de azafrán y rectificamos de sal. A los cinco minutos añadimos las colas de langostinos y los mejillones. A fuego medio bajo lo cocinamos todo unos cinco minutos hasta que todo haya cogido color y sabor. Espolvoreamos en los últimos segundos con perejil fresco picado. Reservamos.

-Cocemos los noodles según instrucciones del fabricante.

-Ponemos un wok a calentar con unas gotas de aceite, añadimos los noodles, una cucharadita pequeña de jengibre en polvo, una cucharada de salsa de soja y mezclamos bien.

-Para servir ponemos en un bol los noodles, y encima colocamos los langostinos, los mejillones y el bonito y regamos con un poco de la salsa marinera. Servir inmediatamente para que no se enfríe.

“No busco la proeza culinaria, quiero ofrecer los placeres esenciales” 

 FRANCK CERUTTI (CHEF ITALIANO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s