TARTA DE REQUESÓN Y CÍTRICOS A LA CANELA

Si hay un postre que está por encima de todos los postres para mí, son las tartas de queso en todas sus variantes; horneadas, frías, heladas, con queso de untar, de cabra, mascarpone,  ricotta,etc…

Hace tiempo me hice con el libro de Alma Obregón, de la que me considero seguidora y admiradora, “Cheesecake perfecto”, donde incluye 50 recetas diferentes, clásicas, frutales, chocolateadas, originales, para intolerantes,etc…

El año pasado me había propuesto el reto de preparar las 50 tartas, pero llego la pandemia y en casa no había suficientes bocas para comer tantas tartas de queso, y como no se podían recibir invitados, pues el reto tenía que esperar. Eso sí, preparé unas cuantas y tengo que decir que cada cual más rica que la anterior.

Tenía muchas ganas de preparar esta con requesón, ya que no suele ser el tipo de queso que se usa para preparar las cheesecake, así que con motivo del cumpleaños de mi vecino y amigo, y a él le gustan tanto las tartas de queso como a mí, me metí en faena y preparé una, que acompañará a mi famoso “tiramisú mamma Ana”(receta próximamente, os lo prometo).

Puede que no sea la tarta más llamativa que he preparado, y no llama la atención, pero con la mezcla de los cítricos y de la canela, no podéis imaginar el olor que salía del horno, y el aroma que dejó en la cocina. Estas son mis recetas favoritas, sencillas pero deliciosas. Eso es lo importante.

INGREDIENTES

-180 g de mantequilla a temperatura ambiente (más otra poca para engrasar el molde en pomada).

-160 g de azúcar (100+60)

-3 huevos, donde separaremos yemas y claras

-250 g de requesón

-80 g de harina de todo uso

-2 cucharaditas de levadura química

-Ralladura de 1 limón, 1 lima y 1 naranja

-2 cucharaditas de canela

PREPARACIÓN

-Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

-Engrasamos un molde desmontable (en la receta original pone de 18 cm pero yo no tengo, así que usé el de 20 cm, no queda tan alta pero sirve igual). Lo engrasamos con la mantequilla pomada y espolvoreamos dos cucharadas de azúcar por encima y lo repartimos bien por todo el molde. Esto hará que se forme una costra crujiente alrededor.

-Batimos la mantequilla con 100 g de azúcar hasta que blanquee, incorporamos las yemas, una a una. A continuación añadimos el requesón y batimos de nuevo. Incorporamos la harina tamizada con la canela y la levadura. Añadimos las ralladuras de los cítricos y reservamos.

-En un bol limpio de grasa montamos las claras a punto de nieve. Cuando empiece a hacer espuma incorporamos poco a poco los 60 g de azúcar restante y seguimos batiendo hasta obtener un merengue firme y brillante.

-Incorporamos el merengue a la mezcla con la lengua de silicona, con movimientos envolventes para evitar que se bajen las claras. Vertemos la masa en el molde y horneamos en torno a 45 minutos. Al ser una tarta más abizcochada, podemos usar el truco del palillo (si pinchas y sale limpio,está lista).

Dejamos enfriar la tarta en el molde y la podemos servir templada. Si se quiere se puede acompañar con miel, mermelada de naranja, cáscara de naranja confitada, eso al gusto.

La vida es incierta, cómete el postre primero” 

 ERNESTINE ULMER

2 pensamientos en “TARTA DE REQUESÓN Y CÍTRICOS A LA CANELA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s