SMOOTHIE DE FRESAS, FRUTOS ROJOS Y PLÁTANO

Si algo me encanta cuando empieza a asomar el verano son los smoothies bien fresquitos, donde puedes combinar todo tipo de frutas, yogures, leches, bebidas vegetales, y todo lo que se te pueda ocurrir, y además es una opción buenísima para incluir más fruta en la dieta de nuestros hijos, que por lo común nos suele costar un mundo que se coman un par de piezas al día.

Algunos os preguntaréis que son los smoothies. Pues son los batidos de toda la vida pero con un nombre mas “cool”.

Es una manera de usar la fruta que ha madurado demasiado o la que tengáis congelada. Yo congelo fresas y frutos rojos porque aprovecho en temporada que está a buen precio y además se estropean rápidamente, también el plátano cuando madura demasiado. Está muy bien lo de usar la fruta congelada porque así el batido estará bien fresquito sin necesidad de meterle hielo.

Se puede tomar a cualquier hora, aunque en mi casa es costumbre prepararlo para las meriendas.

Hablando de hielo, si hacéis el batido con la fruta caliente y no queréis esperar a que se enfríe en la nevera, no uséis hielo. Tener siempre unas fresas, unas frambuesas, unas rodajas de plátano, congeladas, y tendréis unos “cubitos” naturales, que os enfriará el batido, con la ventaja de que son “cubitos comestibles”.

A  estas alturas ya no os quedará duda de que soy una auténtica admiradora de las fresas y los frutos rojos. Y como por motivos de salud he tenido que prescindir de la dieta todo lo que pueda los lácteos, he sustituido el yogur por yogur de soja y la leche por bebida de avena, y el resultado es mil veces mejor en sabor. Es un desayuno o merienda sano, rico, saciante  y apto para veganos e intolerantes a la lactosa.

Los frutos rojos al poseer gran cantidad de antioxidantes, combaten los radicales libres responsables de la degeneración celular y, por tanto, el envejecimiento de la piel. Son muy buenos para el corazón, ya que contienen altas cantidades de polifenoles, flavonoides y antocianinas y una fuente extraordinaria de vitamina C y provitamina A.

Las fresas son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener un intestino saludable. Los antioxidantes ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro.

El plátano, aunque es principalmente conocido por su alto componente en potasio, lo cierto es que también es una fuente rica en otros dos minerales, magnesio y fósforo,  también destaca en el plátano la presencia de ácido fólico, vitamina B6, vitamina C, y dependiendo del grado de maduración, unos niveles de fibra y azúcar u otros.

INGREDIENTES

-200 g de fresas, frambuesas y grosellas

-1 plátano maduro

-1 yogur de soja

-60 ml. de bebida de avena

-2 cucharadas de azúcar de coco

-Hojas de hierbabuena

PREPARACIÓN

-Meter en el vaso de la batidora todos los ingredientes (dejar unos frutos rojos para decorar), batir bien, si os gusta menos espeso añadir un poco más de leche, que en esto hay para todos los gustos, y comprobar el punto de azúcar porque a veces los frutos rojos tiran mucho a ácido y si es necesario añadir algo más de azúcar.

-Yo uso azúcar de coco porque me han quitado los azúcares refinados. He probado con miel, sirope de agave, pero para esta combinación de batido el sabor que le da el azúcar de coco me parece el más rico, pero podéis endulzar con lo que más os guste.

-Decorar con frutos rojos y con unas hojas de hierbabuena.

“Nunca, nunca, nunca está mal comer más fruta”

NANCY S. MURE.

2 pensamientos en “SMOOTHIE DE FRESAS, FRUTOS ROJOS Y PLÁTANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s