ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON POLLO A LA PARMESANA

Incluir verduras y vegetales en las comidas suele ser empresa difícil teniendo hijos, no sé si os pasa lo mismo, pero algún motivo casi todos los infantes vienen con una animadversión hacia estos alimentos de serie.

Mi hijo mayor, el universitario, está cambiando bastante su manera de interactuar con los mismos porque comparte piso con un amigo y una amiga y los dos son veganos. Y aunque no ha renunciado a su alimentación, sin prescindir de nada, si es cierto que, al final, como cocinan mucho juntos, se ha reconciliado con las verduras y las hortalizas.

La verdura en casa se comía siempre de la manera clásica, y eso acaba aburriendo, y es otro factor a tener en cuenta, preparar recetas que incluyan estos alimentos dándole un aspecto más apetecible, así que siempre estoy buscando recetas nuevas y que mi hija las incluya en su dieta sin que la hora de la comida se convierta en una tragedia griega.

Esta receta la he preparado en varias ocasiones y les encanta, y es una manera muy divertida de incluir el calabacín en la dieta, que es una hortaliza que se suele tomar en cremas, purés y pistos, pero que tiene grandes posibilidades  en cientos de recetas. Yo soy una auténtica admiradora de esta hortaliza y la tengo plantada en mi huerto.

El calabacín se cree que se originó hace más de 8.000 años, hay dudas si en Asia Meridional o en América Central, pero si que hay evidencias de que ya era consumido por los egipcios y más tarde, por griegos y romanos, y cuando los españoles y los portugueses llegaron al Nuevo Mundo, trajeron esta fruta a Europa. Desde entonces, esta hortaliza se ha hecho muy popular, con una producción de más de 5.000 millones de toneladas al año, siendo Estados Unidos y China el mayor productor.

Incluirlo en nuestra dieta nos ayudará a bajar el nivel de colesterol en nuestro sistema, sus altos niveles de vitaminas A y C también contribuyen a la disminución del riesgo de la aterosclerosis.  Uno de los mejores beneficios para la salud del calabacín es el fortalecimiento de nuestros ojos, gracias a la luteína y la zeaxantina. Tienen un alto contenido en fibra y agua y un bajo contenido de calorías.

Ayuda a reducir los niveles de presión arterial gracias al  potasio y al magnesio. El calabacín es una potente fuente de vitaminas A y C, poderosos antioxidantes con  propiedades anti-inflamatorias.

Creo que todas estas razones y su versatilidad, ya que se aprovecha todo, la pulpa, la piel y hasta las flores, os animará a usarlo sino lo habíais hecho ya.

La receta que os presento incluye un poco de todo, hortaliza, carne, lácteos, etc… Es una receta completa que sirve de plato único, es muy saciante y tiene un sabor espectacular.

Para preparar los espaguetis cuento en mi alacena con este aparatito tan práctico, llamado espiralizador, muy económico y de esos gadets que te facilitan mucho el trabajo en la cocina. Pero si no disponéis de uno podéis cortarlos en juliana y solucionado.

INGREDIENTES

-500g de filetes de pechuga de pollo

-1 cucharadita de orégano seco

-300 ml de tomate triturado

-350g de espaguetis de calabacín

-100 g de queso mozzarella fresca

-75 g de queso parmesano rallado

-75 g de pan rallado

-1 puñado de hojas de albahaca

-Aceite de oliva

PREPARACIÓN

-Calentamos un poco de aceite en una sartén apta para el horno. Una vez la sartén esté caliente espolvoreamos sal y pimienta, ponemos el pollo y lo sazonamos por encima también. Lo freímos a fuego alto hasta que se dore por completo.


-Mientras el pollo se fríe, preparamos los espaguetis de calabacín. Quitamos los extremos del calabacín y usamos un espiralizador para hacer espaguetis. También se puede cortar el calabacín en juliana. Lo introducimos a la sartén. Espolvoreamos con orégano seco. Mezclamos todo bien. Incorporamos el tomate triturado.


-Echamos pan rallado, parmesano rallado y mozzarella en rodajas a la sartén. Metemos la sartén al horno con el grill caliente durante 4–5 minutos.


-Servimos con hojas de albahaca.

“Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos”

ALICE MAY BROCK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s