NAPOLEONES DE CHOCOLATE CON CHANTILLY Y FRAMBUESAS

Domingo, llueve, el tiempo está muy despacible, y lo único que apetece es recogerse en tu rincón favorito, leer un poco de poesía y disfrutar de un dulce. Dicho y hecho.

Hace unos días, viendo en Canal Cocina “Los postres de Anna Olson”, preparó este postre, y me pareció que tenía una apariencia tan bonita y tan apetecible, que decidí que hoy era un buen día para prepararlo.

Este postre tiene un nombre bastante complicado, “chocolate shortbread and rasperry napoleons”, pero nos vamos a quedar con su traducción al español, menos pomposo pero más bonito.

La combinación de galleta de chocolate, una capa de chantilly cremosa y el contraste de las frambuesas, es toda una delicia para el paladar, aunque tengo que confesar que quedaron tan bonitas que me daba pena comerlas.

Las medidas de esta receta viene en CUPS (tazas), así que fui pesando las medidas de cada ingrediente porque no todostenéis en casa un juego de medida en CUPS. Os pongo la medida original y su equivalencia en gramos, para facilitaros la preparación.

INGREDIENTES

Para las galletas de chocolate

-½ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (70 g)

-¼ taza de azúcar granulado (56 g)

-¼ taza de azúcar glas (30 g)

-¾ taza de harina de uso común (110 g)

-2 cucharadas de cacao en polvo

-¼ cucharadita de sal

Para el relleno

-2/3 taza de nata montada ligeramente

-2 cucharadas de azúcar

-½ cucharadita de extracto de vainilla

-1 ½ -2 tazas de frambuesas frescas

PREPARACIÓN

-En primer lugar, vamos a preparar las galletas de chocolate. Para ello, en un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar glas y el azúcar normal. Batimos durante un par de minutos hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa.

-Después, agregamos al bol la harina, la sal y el cacao en polvo. Batimos a velocidad baja y mezclamos bien hasta que se integre. Reservamos la masa en la nevera durante, al menos, una hora.

-Precalentamos el horno a 170º

-Cuando la masa esté fría, la estiramos hasta llegar a 3 mm. Con ayuda de un cortapastas de 6 centímetros con forma de flor, hacemos galletas.

-Ponemos las galletas en una bandeja de horno y las cocinamos a 170ºC durante 13-15 minutos. Dejamos enfriar.

-Mientras, vamos a preparar el relleno. En un bol, batimos la nata con el azúcar y el extracto de vainilla. Batimos hasta conseguir una crema Chantilly.

-Cuando las galletas estén frías, montamos los napoleones. Hacemos sándwiches poniendo entre dos galletas un poco de nata, unas frambuesas y otra capa de nata.

-Se puede decorar la galleta con azúcar glas, pero me parece que la galleta de chocolate tiene un color tan bonito que no las quise tapar.

“Las cosas dulces de la vida superan a las amargas”

LAO-TSÉ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s